Symposium sobre cuidados del cuidador

05/11/2010
Uno de los actos más interesantes de la 5ª Reunión de la Sección de Enfermería y Técnicos en Senología fue el symposium sobre \"los cuidados al paciente y al cuidador\". Esta ronda de intervenciones, patrocinada por CECOVA, contó con la participación de dos psicólogos de primer nivel y dos enfermeras con amplia experiencia en el trato directo con pacientes oncológicos.
La Dra. Vicenta Almonacid, Psico-Oncóloga del Hopital Clínico de Valencia nos habla de las ventajas de este symposium, no solo para los pacientes, si no también para los profesionales.
Dr. Juan Antonio Cruzado, Director Máster Psico-oncología Universidad Complutense Madrid, nos habla de los riesgos con los que se puede encontrar un enfermero. Para evitar el síndrome llamado \"burn out\", conocido popularmente como \"quemarse\", los psicólogos dan algunas claves.
En definitiva, un interesante symposium que fue un ejemplo perfecto del espíritu multidisciplinar del triple congreso de Valencia: psicólogos y enfermeros hablando de como cuidar, y como cuidarse.
Incrustar vídeo mediante 'iframe':